viernes, 25 de septiembre de 2009

Como hacer una Maqueta de Tren. Composición.

Locomotoras y vagones:
Para los que los que estéis interesados en montar alguna maqueta, yo os explicare en varias secciones como hacerlo. La primera, esta, trata de la composición de la maqueta.
Lo primero que tenéis que hacer, si os interesa este mundillo sobre el maquetismo ferroviario, es buscar la tienda que más cerca tengáis y, para ahorraros tiempo, podéis mirar el las tiendas que yo incluí en la página web.
A continuación tendréis que elegir que compraros, si elegir una locomotora de vapor, eléctrica o diesel y vías y mando aparte o por el contrario compraros un set de inicio digital, lo que hice yo.



Locomotora eléctrica "ICE".


En mi opinión es mejor comprarse un set de inicio digital ya que son más baratos y incluyen una locomotora eléctrica, a vapor o diesel, vagones y en el set se incluyen vías y un mando controlador de la locomotora, (el mío un Roco Lokmaus 2).


Mando digital Roco Lokmaus 2.
El precio del set de inicio oscila entre 100 y 300 €, pero las locomotoras de mayor valor suelen ser las de vapor, ya que suelen ser la más bonitas y además con el mando controlador, la locomotora puede desprender humo.
Yo por el contrario no me compré una locomotora de tanto dinero sino que me conformé con un set de inicio digital que incluía una locomotora eléctrica, vagones el mando y las vías, y una locomotora americana. El precio 120 € el set de inicio y 69 € la locomotora americana.
La locomotora era un precioso tren de alta velocidad Alemán, de nombre “ICE” 2, (Intercity Express), un vagón restaurante y la cabeza remolcada.
La locomotora americana, una locomotora de marca, Bachmann. Con los colores azul y rojo.

Locomotora diesel Bachmann.
Vías:
Las vías que se incluían en el set eran doce rectas y doce curvas y con lo que se formaba una especie de ovalo.
Al ser un circuito un poco aburrido decidí comprarme un cambio de vías para que el circuito estuviese más completo así poder poner una estación.
El cambio de vías me costo 30 €.


Imagen de la vía sin el cambio de vías.
Para acabar hay dos tipos de sets de inicio y locomotoras.
Digitales y Analógicos.
Es preferible comprar digitales, aunque sean algo más caros ya que los analógicos los están retirando del mercado, al igual que la vía antigua que utilizaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada